viernes, 19 de junio de 2009

Prodemu y sus programas para la Superación de la Pobreza Femenina en Chile...







PRODEMU ejecuta una serie de programas con miles de mujeres en situación de pobreza. Favoreciendo el fortalecimiento de las capacidades y competencias de todas las beneficiadas; contribuyendo en la formulación y ejecución de proyectos por las propias mujeres para que éstas puedan ejercer sus derechos ciudadanos e insertarse activa y plenamente al desarrollo del país.

Algunos programas que ejecuta la institución son:

PROGRAMA: “ABRIENDO PUERTAS AL MUNDO DEL TRABAJO”
Área: Autonomía Económica
Mejora las posibilidades laborales de las mujeres, desarrolla las competencias de empleabilidad de las mujeres; incluyendo competencias generales, como la asertividad, iniciativa, trabajo en equipo, etc.

PROGRAMA: “AGENDAS LOCALES DE EQUIDAD DE GÉNERO”
Área: Capital Social Y construcción de ciudadanía
Empodera a las mujeres a través del conocimiento y ejercicio de sus derechos como ciudadanas; para que ellas accedan a oportunidades disponibles en el territorio, aporten a la inclusión de los derechos de las mujeres como prioridad en el quehacer de los actores locales.

PROGRAMA: “CAPACITACIÓN EN OFICIO” (Convenio con SENCE)
Área: Autonomía Económica
Este programa se realiza en conjunto con SENCE quien lo certifica y además es ejecutado por un Organismo Técnico Ejecutor (OTE), éste programa desarrolla competencias laborales que permitan a las mujeres desempeñarse en un oficio, ya sea éste de carácter dependiente o para el ejercicio por cuenta propia.

PROGRAMA: “EMPRENDIENDO UN PROYECTO DE VIDA”
Área: Capacidad Emprendedora y Redes
Invita a las mujeres a descubrir y valorar sus capacidades, a desarrollar competencias para desenvolverse con efectividad en diversos ámbitos de su vida y a formular iniciativas de desarrollo personal, comunitario, cultural, o productivo, de manera que puedan asumir más activamente la conducción y el protagonismo de su vida. En el programa se identifican y ejercitan capacidades personales para la acción efectiva; se formulan proyectos personales o grupales, y se establecen vínculos con actores y organismos relevantes para la realización de las iniciativas.

PROGRAMA: “APOYO A LA DINÁMICA FAMILIAR” (Convenio MIDEPLAN-PRODEMU)
Área: Capacidad Emprendedora y Redes
Contribuye en el bienestar psicosocial de mujeres, hombres niños y niñas en la vida familiar, a través de la generación y fortalecimiento de capacidades para la convivencia familiar, la resolución pacífica de los conflictos y el respeto de derechos de cada integrante del grupo familiar; trabajando temas de desarrollo personal, comunicación en la familia, derechos y deberes de adultos y niñas/os, prevención del maltrato y distribución equitativa de las responsabilidades del hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario